10.5 C
Mexico City
jueves, noviembre 21, 2024
Anúnciate en sapiensideas.com
HomeAvancesAíslan en laboratorio al nuevo coronavirus

Aíslan en laboratorio al nuevo coronavirus

Los esfuerzos de la comunidad científica internacional están dando importantes pasos para contrarrestar al nuevo coronavirus de Wuhan o 2019-nCoV y el 29 de enero pasado investigadores australianos del Instituto Peter Doherty en Melbourne, anunciaron que pudieron cultivarlo en células en su laboratorio.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Aislaron al virus de la primera persona diagnosticada con la infección en Australia y ahora los pueden usar y reproducir en sus instalaciones especializadas de alta seguridad nivel 4.

Los ejemplares del virus puede ser utilizados para un amplio número de investigaciones para conocer su comportamiento y sus características, por ejemplo, someterlas a células inmunológicas o anticuerpos para comprender su reacción y ayudar a desarrollar métodos de diagnóstico. Con estas pruebas se podrán identificar a las personas con síntomas o sin ellas, que han estado expuestas al patógeno.

Los virus cultivados en laboratorio son esenciales para probarlos en cultivos celulares y en huéspedes animales, que permitirán comprender sus mecanismos de infección así como sus debilidades y la respuesta de los diversos organismos.

También es útil para someterlos a distintos fármacos que ya existen contra otros virus y, en un futuro, desarrollar nuevos medicamentos e incluso, vacunas.

Se pueden utilizar para producir partes sintéticas con una sección de su genoma, a veces con la información genética responsable de invadir las células o aquellas que producen los síntomas de la enfermedad.

Otro hallazgo importante que llevaron a cabo los investigadores es la identificación de tres casos asintomáticos de personas portadoras del virus que no presentaron ningún síntoma de la enfermedad, así como de casos de súper dispersadores o súper contagiadores, que son aquellas personas que pueden contagiar a un mayor número de personas entre 3 y 8 personas, por sobre la mediana que es de 2 personas. Aunque ya han sido identificados ambos tipos de portadores se ignoran las causas.

El nuevo coronavirus relacionado con murciélagos

De acuerdo con un estudio publicado en la revista The Lancet, científicos chinos analizaron diez secuencias genómicas del coronavirus de pacientes de Wuhan, y encontraron que está estrechamente relacionado con dos virus similares al Síndrome Respiratorio Agudo Severo humano (SARS, por sus siglas en inglés) derivados de murciélagos.

Si bien tiene algunas diferencias genéticas con el SARS y el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés) se debe considerar que el nuevo coronavirus infecta a humanos y que, probablemente, usa la misma “puerta” de entrada molecular para infectar a las células humanas.

Los investigadores también llevaron a cabo el análisis de 99 pacientes con 2019-nCoV, incluidos los primeros 41 casos de Wuhan, que han arrojado el mayor conjunto de datos clínicos y de tratamiento contra el nuevo patógeno hasta ahora.

Gracias a ello se sabe que el coronavirus tiene un período de incubación de entre 2 a 14 días, con posible transmisión asintomática en ese mismo lapso. Estos datos se están corroborando en todos los hospitales donde se atienden personas enfermas en China.

Con esta información se obtuvo la evidencia que una cadena de transmisión del virus de cuatro “generaciones”, es decir, una persona que originalmente contrajo el virus de una fuente animal infectó a otra persona (la segunda), que contagió a otra (tercera), que luego se transmitió una cuarta, lo que sugiere una infección sostenida de humano a humano y a través de gotículas de saliva aéreas cargadas del nuevo patógeno, ya que el virus no puede “vivir suelto” en el aire.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments