Como un paso más hacia la nueva normalidad en Estados Unidos el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sugirió a las personas que ya han recibido alguna de las vacunas contra la COVID-19, a dejar de usar cubrebocas y ya no distanciarse físicamente de las demás personas.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!“Si ha sido completamente vacunado: Puede reanudar las actividades que realizaba antes de la pandemia. Puede reanudar sus actividades sin usar una mascarilla o sin estar a una distancia de dos metros, excepto cuando lo exijan las leyes, reglas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la orientación comercial y laboral local”, señala la página web sobre la COVID-19 del CDC (https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/fully-vaccinated.html)
Esto no significa que la pandemia haya terminado, pero es un indicativo de la eficacia y la seguridad de las vacunas. A pesar de ello, el gobierno estadounidense mantiene restricciones en los edificios públicos y se exige el uso obligatorio de cubrebocas y el distanciamiento físico.
“Te has ganado el derecho de hacer algo por lo que los estadounidenses son conocidos en todo el mundo: saludar a los demás con una sonrisa”.
Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos
Desde el inicio de la administración de Joe Biden la campaña masiva de vacunación ha avanzado más rápido de lo planeado y más de 55% de las personas mayores de 50 años han sido completamente vacunadas. De hecho, prácticamente un tercio de la población (119 millones) ha sido inmunizada.
Es un hito el esfuerzo de la nación para hacer retroceder la pandemia, dijo Joe Biden en la Casa Blanca, al elogiar estas las nuevas recomendaciones. “Hoy es un gran día para Estados Unidos”, dijo el presidente estadounidense. “Te has ganado el derecho de hacer algo por lo que los estadounidenses son conocidos en todo el mundo: saludar a los demás con una sonrisa”.
Sin embargo, la CDC mantiene la recomendación, incluso si se está vacunado, a usar el cubrebocas cuando se acuda al médico, hospitales y hogares de ancianos; cuando se viaje en autobús, avión, tren u otros medios de transporte público, mientras se encuentre en lugares como aeropuertos y estaciones de autobuses; así como en entornos colectivos como refugios para personas sin hogar, prisiones o cárceles.