La Casa Blanca se adelantó y Joe Biden, presidente de Estados Unidos, reveló una de las cinco primeras imágenes del Telescopio Espacial James Webb. La NASA dará a conocer las otras cuatro imágenes el día de mañana, 12 de julio.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La imagen dada a conocer por Biden es del cúmulo de galaxias SMACS 0723, que se usa como lente gravitatoria para observar los objetos que se encuentran detrás de él, sin embargo, la imagen del Webb tiene una resolución sin precedentes del que se pueden observar de forma nítida cada uno de los objetos que componen el cúmulo.
Esta imagen es de las llamadas de “campo profundo” y cubre un trozo de cielo muy pequeño similar al tamaño de cielo que cubre un grano de arena sostenido con el brazo extendido por una persona, pero este pequeño espacio revela miles de galaxias de una pequeña porción del vasto Universo.
Más información relacionada:
-
Anuncian primeras imágenes del James Webb
-
Inicia la aventura del telescopio James Webb para observar el origen del cosmos
Esta imagen del James Webb es la más nítida del Universo distante hasta la fecha en el infrarrojo cercano, que muestra estructuras tenues de galaxias extremadamente distantes que se formaron hace 4 mil 600 millones de años.
SMACS 0723 ya había sido fotografiado por telescopios desde la Tierra y por el Telescopio Espacial Hubble, pero la del Webb está repleta de detalles donde se pueden observar miles galaxias y objetos más débiles como cúmulos de estrellas y características difusas que jamás habían sido vistas en el espectro infrarrojo.
Este campo profundo fue tomado por la cámara de infrarrojo cercano del Webb (NIRCam), y es la composición de varias imágenes en diferentes longitudes de onda, con un total de 12.5 horas de observación, alcanzando profundidades más allá de los campos más profundos del telescopio espacial Hubble.
Los investigadores estudiarán las masas, edades, historias y las composiciones de esas galaxias.